Siguenos en Facebook
 

Categorías

Estilográficas españolas
Parker vintage
Parker 45
Parker 75
Montblanc
Waterman
Sets de escritorio
Americanas anteriores a 1945
Otras estilográficas

Colección: Sets de escritorio ("Desk set")

 

- SET OSMIROID
 

Set Osmiroid

Plumín Osmiroid Plumín Osmiroid parte trasera

 

 

Es en realidad un juego de escritorio para utilizar con tintero y está compuesto por palillero y plumilla, sin un sistema de carga de los cásicos en cualquier estilográfica. Estimo que es una pieza de los años 40 - 50 del siglo XX, aunque no está datada.

La plumilla se muestra en las fotos tiene punto itálico, sin iridio. Produce un trazo vertical ancho y fino en los trazados horizontales.

Si bien solo colecciono estilográficas y ésta no entraría dentro de tal catalogación me interesó ya que tiene la peculiaridad, como se puede ver en la foto de la parte posterior de la plumilla, de poseer un pequeño depósito de tinta que hace posible escribir sin tener que mojar en el tintero de forma continua (se puede ver una pieza metálica en la parte posterior con un par de estrías verticales que hace las veces de depósito y que se sujeta a la plumilla a través de un par de lenguetas, ese espacio se llena al introducirlo en el tintero).

La plumilla tiene la siguiente inscripción: "Osmiroid 95 - Medium Straight - E.S. Perry - Italic - England - Reg. Dgn. 870537".

El set tiene la base de madera y esta decorado con un motivo circular de flores hechas de forma artesanal (en ganchillo).

- SET WAHL EVERSHARP
 

Modelo del año 1928 aprox. en ebonita roja con vetas negras (ebonita red ripple), con carga por palanca

Set Sheaffer's

Plumín Sheaffer

Publicidad de Walh-Eversharp año 1928

- SET SHEAFFER
 

Parker 51

Plumín set Sheaffer

Set de estilográfica Sheaffer con carga por cartucho y base en material cerámic, fabricado en USA. Aproximadamente de los años 60 - 70 siglo XX.

Como curiosidad en la parte inferior de la peana conserva aún la etiqueta original en la que se puede leer:

" Sheaffer. Set de escritorio de carga por cartuchos. Modelo 505H. Precio 4,95$. Importante: use tan solo cartuchos originales Sheaffer. Para cargar desenrosque el cuerpo de la estilográfica, introduzca el cartucho (la zona amarilla primero) y enrosque suavemente el cuerpo. La primera vez puede ser necesario apretar el cartucho para que comienze a fluir la tinta. Para volver a cargar la estilográfica simplemente sustituya el cartucho. W.A. SHEAFFER PEN Co. - Made in Fort Madison, Iowa. U.S.A."

El plumín es de acero, punto fino, y lleva la siguente inscripción:

"Sheaffer's 304 - Made in U.S.A."