Siguenos en Facebook
 

Categorías

Estilográficas españolas
Parker vintage
Parker 45
Parker 75
Montblanc
Waterman
Sets de escritorio
Americanas anteriores a 1945
Otras estilográficas
Página 1, 2, 3, 4 (Página 2)

Colección: Estilográficas Vintage Parker

 

Parker Dufold

Parker Duofold

Año:
1953
Longitud: 13,5 cms Plumín: Oro 14 kts

Pertenece a la línea europea de la familia Duofolds, fabricada en Inglaterra a partir de 1946, bajo la denominación de Duofold New Style.

En esta línea se sustituyó el clip de bola por la famosa flecha de Parker (ya utilizada en las Duofolds americanas con anterioridad), cuenta con un anillo en el capuchón con grabado tipo chevron "//// \\\\\ /////\\\\" (con líneas inclinadas a derecha e izquierda), asimismo el capuchón tiene una joya roja en su extremo.

Inicialmente cargaban por botón si bien a partir de 1953 se fabricaron con cargador aerométrico, que tan buen resultado dió en la Parker 51. (Este modelo es de cargador aerométrico).

Se fabricaron en varios colores: negro, chocolate, rojo, verde oliva, azul-negro marmolizado, rojo-negro marmolizado y dorado-negro marmolizado. Asimismo se produjeron en varios tamaños (ordenados de menor a mayor): lady, slimfold, junior, demi, standard, senior, máxima (esta en concreto es junior con plumin tamaño número 10).

Esta línea sufrió varios rediseños, siendo descendiente suya la línea Parker 17.

 
- PARKER 21 (10-3)
 

Parker 21

Parker 21

Año:
1953
Longitud: 13,1 cms Plumín: Acero

Es la versión económica de la Parker 51 que se lanzó al mercado en 1948. Si la Parker51 costaba entorno a 15$, la 21 estaba en 5$, por lo que llegó a ser bastante popular entre las estilográficas de línea económica. No obstante la calidad de los materiales utilizados deja que desear, por lo que es fácil encontrar modelos con roturas en la zona de plástico.

Se comercializó en rojo, negro, verde y azul, con cargador aerométrico, siendo bastante peculiar la forma del clip que utiliza (nada que ver con la clásica flecha de Parker, reservada para modelos de "mas nivel").

En 1956 se renovó la línea con el lanzamiento de la Parker 21 Super, que montaba el nuevo clip en forma de flecha más estilizada. Personalmente creo que también modificaron el tipo de plástico utilizado, ya que la Super no es tan frágil como su antecesora.

Paker 21 Super en color rojo (38-3)

 

Parker 21 Super en color negro (37-3)

La 21 se elminió del catálogo de Parker en 1965, al no poder resistir la competencia de la Parker 45 y de su nuevo sistema de carga por cartuchos que tuvo un éxito arrollador.

- PARKER 61 CUSTOM CARGA POR CAPILARIDAD (21-3)
 

Parker 61

Parker 61

Año:
1956
Longitud: 13,5 cms Plumín: Oro 14 kts

Parker 61 Custom con sistema de carga por capilaridad. Tiene un plumín carenado, bastante similar al de la 51 y como anécdota es de resaltar que se situó una flecha dorada sobre éste ya que los aficionados a la Parker 51 se habían quejado repetidamente de que al estar cubierto el plumín a veces no era fácil situar la estilográfica para comenzar a escribir. Con esta flecha se indicaba la situación de la punta del plumín.

Esta en concreto es un modelo Custom (con capuchón chapado en oro) fabricada en Inglaterra, con sendas joyas en el capuchón y en el extremo del cuerpo en plástico nacarado.

La Parker 61 tiene un sistema de carga particular, dentro de las estilográficas antiguas, por capilaridad que representó una innovación en el mercado. Parker en la carrera que mantenían los grandes fabricantes por innovar el "sistema de carga ideal" desarrolló el de capilaridad, en el que el cuerpo de la estilográfica tiene un material que al introducirlo en el bote de tinta la absorve y se produce la carga. Si bien es un método "limpio" y seguro tiene grandes inconvenientes al secarse la tinta y en el caso de que se quiera cambiar por ejemplo el tipo de tinta ó color a utilizar. Todo ello sin contar con los elevados costse de producción de la misma. Por ello finalmente fue un fracaso comercial y Parker se vió obligada a cambiar el método de carga y a sustituirlo por el aerométrico.

La Parker 61 estuvo en el mercado desde 1956 hasta 1983, y tuvo una gran variedad de versiones, sobre todo en acabados de capuchón existiendo incluso uno fabricado totalmente en oro, modelo Presidencial.

Otros colores y acabados:

(68-3) Custom Gris carga por capilaridad
Parker Dufold

(69-3) Capuchón Rainbow carga por capilaridad
Parker Dufold

 

- PARKER DUOFOLD SLIMFOLD (33-3)
 

Parker 61

Parker 61

Año:
1962
Longitud: 12,5 cms Plumín: Oro 14 kts

Pertenece a la gama británica de Duofold. El capuchón aún posee la banda con el grabado chevron ("///\\\//\\\") característico de los modelos anteriores, si bien esta banda es ahora más estrecha. Sigue montando cargador aerométrico

Se produjo, en plástico inyectado, con los cuatros colores tradicionales de esta gama: negro, rojo, azul y verde.

Posee un pequeño plumín, de muy buen desempeño, en oro de 14 kilates, marcado con el número 5.

Publicidad Parker Duofolds y Parker 17 británicas

 

- PARKER 17 SUPER (28-3)
 

Parker 17 SUPER

Parker 17 SUPER

Año:
1964
Longitud: 13,7 cms Plumín: Oro 14 kts

Fabricada en Inglaterra, a diferencia del resto de la producción europea de la gama Duofolds (a la que pertenece) el capuchón no es roscado sino a presión.

El modelo Super se distingue fácilmente por el anillo dorado tan ancho que incorpora el capuchón, seña de identidad del modelo. Con cargador aerométrico, posee una "joya" en cada extremo y se ofreció en cuatro colores: rojo, negro, azul y verde.

Inicialmente se comercializó (desde 1962) con un plumín abierto y a partir de 1964 con plumín carenado, semejante al de Parker 51 (la presentada corresponde a esta última variedad).

Fue discontinuada su producción en 1972, aunque se vendió durante algunos años más debido al gran stock existente en los almacenes de Parker.

 
- PARKER 17 LADY (13-3)
 

Parker 17 Lady

Parker 17 Lady detalle

Año:
1964
Longitud: 11,7 cms Plumín: Oro 14 kts

Forma parte de la línea Duofold europea, fabricada en Inglaterra, siendo en un rediseño de esta introducido en 1964.

Con ella se da un giro a esta línea incorporando el plumín carenado que triunfó en la Parker 51.

Es una pluma estilográfica para señora, de tamaño inferior a la de caballero. Utiliza cargador aerométrico.