Siguenos en Facebook
 

Categorías

Estilográficas españolas
Parker vintage
Parker 45
Parker 75
Montblanc
Waterman
Sets de escritorio
Americanas anteriores a 1945
Otras estilográficas
Página 1, 2, 3, 4(Página 4)

Colección: Estilográficas Vintage Parker

- PARKER SONNET (25-3)
   

Parker Dufold

Parker Duofold Junior

Año:
1994
Longitud: 13,3 cms Plumín: Oro 18 kts

En las decadas de 1970 y 1980 fueron duros, la estilográfica quedó como un fosil y casi nadie las usaba. La firma contactó con Geoff Hollington para introducir un nuevo diseño en el mercado, un nuevo "clásico" una estilografica elegante, bien equilibrada y con un plumín generoso en tamaño y calidad. De esa colaboración entre Hollington y los ingenieros de Parker nació la Sonnet en 1994.

Un modelo que se ofrecía una gran variedad de acabados (18 acabados distintos) y con un amplio rango de precios.

Este en concreto (con marca de fabricación en el primer trimestre de 2001, en Francia) es un acabado en laca china llamado, por su color rojo y negro, "Firedance" -danza del fuego- y correspondía a la gama alta de este modelo con plumín de oro macizo de 18 kilates, banda y clip dorados en oro 23 kilates.

La gama Sonnet sigue en en el mercado en la actualidad, con pocas variaciones, manteniendo la amplia gama de acabados y siendo referencia actual de la firma.

- PARKER SONNET CASCADE (51-3)

Parker Sonnet

Parker Sonnet

Año:
1994
Longitud: 13,3 cms Plumín: Oro 18 kts

Otro modelo de Parker Sonnet, con plumín en oro de 18 kilates.

- PARKER SONNET CHINESE LAQUE VISION FONCÉ (75-3)

Parker Sonnet

Parker Sonnet

Año:
1994
Longitud: 13,3 cms Plumín: Oro 18 kts

Estilográfica lacada de la gama original de Parker Sonnet en 1994, con plumín en oro de 18 kilates bicolor y punto de rutenio

- PARKER SONNET CHINESE LAQUE AMBER (35-3)
   

Parker Sonnet

Parker Sonnet

Año:
1994
Longitud: 13,3 cms Plumín: Oro 18 kts

Otro modelo de Parker Sonnet que pertenece a la primera colección del año 1994, con plumín bicolor en oro de 18 kilates. En concreto este es el modelo Chinese Laque Ambre de inspiración oriental, realizada de acuerdo a las milenarias técnicas chinas. Depositando polvo de oro aplicado con un cepillo sobre el cuerpo de latón y aplicando capas de resina natural intermedias, se seca en un horno y se procede a su pulido. Con este proceso se consigue una profundidad y diseño único para cada pieza lo que las hace diferentes unas de otras.

En el lateral lleva en caracteres chinos la firma del artesano que realiza cada estilográfica.

 

- PARKER INSIGNIA (34-3)
 

Parker Insignia

Parker Insignia

Año:
1997
Longitud: 13,3 cms Plumín: Acero

Los años 70 y 80 habían sido duros para Parker, en general para todos los fabricantes de estilográficas. Parker había basado su negocio en la Parker 75 y algunos otros modelos de menor difusión comercial como la T1 y la 180.

Por si esto fuese poco en 1979 murió Kenneth Parker (el último nieto de George, fundador de Parker). Kenneth fue una gran inspiración para el desarrollo de Parker, siendo uno de los grandes impulsores de la Vacumatic y de la P51. A los pocos años de su muerte la firma vendió la factoria de Wisconsin a la subsidiaria en Inglaterra (Newhaven).

En este contexto Parker estaba también haciéndose hueco en el floreciente mercado de los bolígrafos con el Jotter, pero necesitaba revitalizar su negocio y lanzó la línea Insignia de bolígrafos diseñada por Geoff Hollington (quien diseño también la Sonnet).

Una línea de bolígrafos de altas prestaciones que se fabricó en múltiples acabados (custom, lacados, acero, silver plated ,etc)y que estuvo en el mercado desde 1991 a 2008

Aunque fue una línea de bolígrafos, dentro de ella, en 1998 introdujo en el mercado estilográficas lacadas en tres acabados: "Laque Winter Blue" (a la que pertenece ésta), "Laque Sea Green", "Laque Green and Bronze". Con plumín de acero, bañado en oro de 23 kilates.

A pesar de su bonito acabado no estuvieron mucho tiempo en el mercado (fueron discontinuados en 2001), por lo que no son fáciles de encontrar y las hace muy coleccionables.

 
- PARKER DUOFOLD BLACK AND PEARL CENTENNIAL (54-3)
 

Parker Duofold

Parker Duofold

Año:
1996
Longitud: 13,7 cms Plumín: Oro 18 kilates

La Duofold Centennial fueron lanzadas en 1988 para conmemorar el primer centenario de Parker y se han lanzado distintos modelos dentro de esta serie, incluyendo ediciones limitadas.

Este modelo rememora la historia de Parker recordando la Duofold original que tantos éxitos le dió a la compañia desde 1921, decorada con un "as", como símbolo de innovación y excelencia. Montada, pulida y testada a mano, una a una, según reza la publicidad de la firma.

En 1989 una Duofold negra fue seleccionada por el Presidente de los EE.UU. George Bush para firmar el acta de la celebración del Bicentenario de los EE.UU.

La Duofold Centennial, que es la presentada aquí, es el modelo de mayor tamaño.

- PARKER FRONTIER (26-3)
 

Parker Dufold

Parker Duofold Junior

Año:
1998
Longitud: 13,3 cms Plumín: Acero dorado

Este modelo de Frontier con plumín de acero dorado (gold plated 23 k), capuchón de acero.

Las estilográficas con acabado del cuerpo en dos tonos (azul-negro) se vendieron entre 1996 y 2004, se fabricó en EE.UU. A continuación algunos de los acabados que se comercializaron:

(46-3) Frontier Rojo-Negro
Parker Dufold

(59-3) Frontier Azul translúcido
Parker Dufold

(52-3) Frontier Metallic Burdeos
Parker Dufold

(61-3) Frontier Metallic
Parker Dufold

(71-3) Frontier Negro
Parker Dufold

 

- PARKER SONNET RED LAQUE (64-3)

Parker Sonnet

Parker Sonnet

Año:
1994
Longitud: 13,3 cms Plumín: Acero

Este modelo lacado en rojo y negro de Sonnet (fabricado en 1999) tiene, a diferencia de los anteriores, el anillo del capuchón fino.

Se comercializó entre 1998 y 2002.

Otros acabados de Sonnet con anillo estrecho:

(67-3) Sonnet Flighter
Parker Vector

(74-3) Sonnet Cascade Gold
Parker Vector

 

- PARKER INFLECTION (60-3)

Parker 100

Parker 100

Año:
2001
Longitud: 13,8 cms Plumín: Acero dorado

Estilográfica innovadora en cuanto a su diseño estético, predecesora de la Parker Latitude de 2005.

Modelo de la gama media de Parker cuyo objetivo fue, de alguna manera, relanzar la firma. Su precio original fue de 90$, discontinuada en 2004.

- PARKER SONNET (56-3)

Parker Dufold

Parker Duofold Junior

Año:
2002
Longitud: 13,3 cms Plumín: Acero

Modelo de Parker Sonnet en Negro Mate CT, fabricada en Francia. En el año 2002/2003 la línea Sonet sufrió un rediseño reduciendo el ancho del anillo y eliminando del mercado también alguno de los acabados.

En 2003 los modelos de la Sonnet eran: Negro Lacada, Negro Mate, Fligther (todas ellas con remates en dorado - GT- y cromados -CT-), además de la Chiselled Tartan (GT -gold trim- y ST -silver trim-), Laque Ocean Blue, Laque Verdigris y Laque Ruby Red.

Otros acabados:
(70-3) Negro Mate GT

Parker Dufold

 

- PARKER 100 DIAMOND BLUE (41-3)
 

Parker 100

Parker 100

Año:
2003
Longitud: 14,2 cms Plumín: Oro 18 kts

Una descendiente directa de la Parker 51, que estuvo en el mercado tan solo entre 2004 y 2007.

Curiosamente este modelo que presento está fechado en el primer trimestre de 2003 (antes de su comercialización) y marcada como de "demostración", forma parte de las primeras estilográficas que se fabricaron para los distribuidores de la firma, en su lanzamiento comercial. La marca del cuerpo "SAMPLE" así la identifica.

Una estilográfica con unos acabados de alto nivel, situada en la gama alta entre la Sonnet y la Duofold, diseñada por Geoff Hollington.

El cuerpo lacado sobre latón, el capuchón dorado en 14 k y plumín en oro de18 kilates.

Para los coleccionistas tiene el atractivo de ser una versión "modernizada" de la 51 y el que tuviese una presencia en el mercado bastante breve.

- PARKER 100 NEGRO COBALTO CON ANILLO DE ORO (Cobalt Black GT) (43-3)
 

Parker 100

Parker 100

Año:
2003
Longitud: 14,2 cms Plumín: Oro 18 kts

Otra variante de Parker 100, que se comercializó en los siguientes acabados: Smoke Bronze GT,  Diamond Blue GT, Honey White GT, Opal Silver ST, Cobalt Black GT, Cobalt Black ST.

Los modelos Opal Silver y Cobalt Black no tenían el capuchón dorado sino un acabado en grafito gris/negro.

Como complemento estético la seire 100 lleva unas joyas de niquel/paladio insertadas tanto en el clip como en ambos extremos.

- PARKER LATITUDE WARM GREY(2-3)
 

Parker Latitude

Parker Latitude

Año:
2005
Longitud: 13,8 cms Plumín: Acero

Esta estilográfica "made in France", sustituyó en el mercado a la Serie Inflection, si bien con un plumín más tradicional que la anterior (el plumín de la Inflectión guardaba parecido al triangular de la Parker 45).

En la publicidad se ofrecía como una pluma distinta, innovadora, como un gesto de rebeldía hacia los convencionalismos. Como detalle identificativo el capuchón está decorado con líneas horizontales que evocan los paralelos de la tierra, "latitude"; definitivamente una pieza joven, para los mas "viajeros".

Se vendían además, a juego: bolígrafos, rollers y lápiz. La estilográfica se ofrecía inicialmente en seis acabados distintos: lacado cobrizo (shimmering copper), lacado negro seda (silky black), lacado gris cálido (warm grey), lacado azul pizarra (slate blue), acero inoxidable con anillo plata ó dorado (stainless steel CT or GT), posteriormente en 2008 se añadió algún acabado nuevo: rojo granate (garnet red) y plata hielo (icy silver).

Fue retirada del mercado en 2009, a pesar de que se había consolidado como una estilográfica con un buen desempeño, buen diseño y buen equilibro de pesos; tuvo una vida bastante breve 2005 a 2009.

El modelo presentado corresponde a un acabado lacado gris cálido fabricado en 2005.

- PARKER LATITUDE STAINLESS STEEL (3-3)
 

Parker Latitude

Parker Latitude

Año:
2005
Longitud: 13,8 cms Plumín: Acero dorado

Al igual que la anterior corresponde a la gama Latitude, si bien el acabado es en acero con complementos dorados (Stainless Steel Gold Trim). Las diferencias básicas con el modelo anterior están en su acabado en acero cepillado sin lacado alguno, complementos dorados (anillo, clip y plumín acabado en acero dorado en 23 kilates). Asimismo carece de los circulos en el capuchón mencionados en el modelo anterior.

- PARKER CHECK DUOFOLD INTERNACIONAL (1-3)
 

Parker Duofold

Parker Duofold

Año:
2006
Longitud: 13,1 cms Plumín: Oro 18 kilates

Otro modelo de Duofold Centennial (Check Green Olive). Este acabado fue discontinuado en 2009.

- PARKER IM -PROFILE (36-3)
 

Parker IM

Parker IM

Año:
2008
Longitud: 13,5 cms Plumín: Acero

Una "low cost" de Parker, que quizás no haga justicia al gran pasado de esta firma.

Acabado en plástico gris, plumín de acero tamaño medio y cierto parecido a la Parker 25, aunque no está a su nivel. Este modelo pertenece a la gama antigua de la Parker IM ya que en 2009 fue rediseñada, estilizando sus formas y añadiendo clip de flecha.

Fabricada en Inglaterra, aunque en 2007 parte de la producción ya fue trasladada a Shangai - China. Finalmente con el cierre de la planta de Newhaven toda la producción se repartió entre Francia (Nantes) y Shangai.